Receta: Potaje de Vigilia

El potaje de vigilia o de Cuaresma era la estrella de los viernes, hecho con los ingredientes disponibles en las despensas: legumbres, verduras y bacalao. Por eso os proponemos esta fantástica receta, elaborada por nuestra cocina. Está para chuparse los dedos... ¿te atreves a hacerla?

Ingredientes

(Para 4 personas)

500 g de garbanzos cocidos
250 g de bacalao desalado
250 g de espinacas, acelgas u otra verdura
2 huevos cocidos
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
1 rebanada de pan tostado
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de cominos en grano
Vinagre
Aceite de oliva
Sal


Preparación:

Meter los garbanzos en una cazuela ancha y cubrirlos de agua caliente (o caldo o su agua de cocción) hasta un dedo por encima de su nivel. Llevar a ebullición.
Mientras, sofreír en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva una cebolla cortada finamente y el diente de ajo picado. Cuando estén ligeramente dorados, añadir el tomate rallado y sin piel. Salpimentar al gusto.
Añadir a los garbanzos las espinacas o acelgas sin tallos, limpias y ya cortadas. Remover y dejar que hierva a fuego suave durante 5 minutos.
Agregar el sofrito a la cazuela y revolver.
Majar en un mortero el pan tostado junto con las dos yemas cocidas de huevo, sal, cominos, pimentón y un chorrito de vinagre. Cuando esté hecho una pasta, añadirlo a la cazuela y remover bien para que se integre en el caldo.
Trocear el bacalao en pedazos o migas de tamaño bocado. Agregarlos a la cazuela con los garbanzos y las espinacas y mover ligeramente el recipiente con un vaivén suave durante 5 minutos. Probar el punto de sal y añadir más si es necesaria.
Servir el potaje acompañado de la clara de huevo picada o cortada en cuartos a lo largo.

 

Nosotros estamos deseando que nos cuentes cómo te salió la receta... ¿Nos lo cuentas? Pásate por nuestras redes sociales y cuéntanos.



Datos de contacto

Plaza Villa de Castelldefels, 1
29006 Málaga
+34 952 31 32 83

tripadvisor logo